Nuevo proyecto: depuradora de aguas residuales Ágreda

Próximamente iniciaremos los trabajos de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que da servicio a los municipios sorianos de Ágreda y Ólvega . El proyecto de obra civil, respaldado por la Junta de Castilla y León, contempla la ampliación de estas instalaciones con el fin de cumplir con los requerimientos que establece la directiva europea 271/91/CEE.

El objetivo es adaptar el vertido conjunto de estas dos localidades a las exigencias marcadas para las zonas declaradas sensibles por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en febrero de 2019: las cuencas intercomunitarias del embalse de El Val. Desde entonces, la depuradora ha recibido un caudal superior al que debería corresponderle, teniendo en cuenta el tamaño de ambas poblaciones y la actividad industrial que se desarrolla en su área de captación.

Debemos recordar, por otra parte, que desde diciembre de 2017 se han venido denunciando anomalías en el funcionamiento de la depuradora, que según la Confederación Hidrográfica del Ebro ponían en riesgo el abastecimiento a varias localidades de la vecina Aragón, que dependen del citado embalse.

Las actuaciones que contempla el proyecto

Las actuaciones que llevaremos a cabo contemplan el movimiento general de tierras y la construcción de elementos para el tratamiento primario de las aguas residuales (balsa de homogeneización, cámara de mezcla y floculación y decantador lamelar) y un edificio de reactivos.

También el acondicionamiento de los elementos existentes, la colocación de tuberías exteriores, la urbanización de la zona y la mejora del camino de acceso a estas instalaciones. El convenio incluye además la eliminación de aguas parásitas en las redes de saneamiento de cada municipio.

La adecuación de la depuradora de aguas residuales de Ágreda que abordaremos en Saja S.L. es uno de los muchos trabajos que hemos completado con éxito a lo largo de nuestra dilatada trayectoria. Motivo suficiente para que contactes con nosotros y nos confíes tu proyecto de construcción.

Sin comentarios

Añadir un comentario