Características de una vivienda bioclimática

vivienda bioclimatica

Las viviendas de nueva construcción se van adaptando a los nuevos tiempos para aportar a sus inquilinos la máxima comodidad y, además, cumplir con todos los requisitos de eficiencia energética para acatar las normativas actuales. Además de apostar por diseños modernos, las constructoras se centran en aprovechar toda la energía posible de las condiciones climáticas del entorno en detrimento de energías convencionales. Este tipo de casas deben cumplir las características de una vivienda bioclimática , provocando el mínimo impacto en el medioambiente. En este artículo mostramos cuáles son.

¿Qué características debe tener una vivienda bioclimática?

Estas viviendas y edificaciones buscan respetar al máximo al medioambiente a la vez que aportan máximo confort a las personas que la habitan.

Apuesta firme por energías renovables

En ellas aprovechamos al máximo las energías limpias mediante paneles solares o elementos que generen energía eólica o de aguas pluviales.

Máximo confort, mínimo consumo

El diseño y su orientación están pensados para aportar la máxima comodidad a sus habitantes. Para ello tenemos en cuenta la ubicación, el tamaño e incluso el clima del entorno, para obtener el máximo confort con el mínimo gasto eléctrico.

Empleo de materiales inteligentes

Usamos materiales de proximidad y lo más naturales posibles con el objetivo de fomentar el ahorro energético y colaborar con la preservación del medioambiente.

Buena ventilación

Con ellas proponemos la ubicación de las ventanas en la fachada norte y sur de la casa o el edificio para crear corrientes de aire naturales. Es lo que se conoce como ventilación cruzada .

Si una vez que ya conoces las características de una vivienda bioclimática buscas una empresa profesional y especializada en este sector, puedes contactar con nosotros. En Saja S. L. contamos con años de experiencia en la construcción de viviendas, urbanizaciones, redes de agua y reformas de todo tipo apostando por la calidad y el buen trato al cliente.

Sin comentarios

Añadir un comentario