La importancia de la restauración de patrimonio en Ávila

La restauracion de patrimonio en Ávila así como su preservación, conservación y mantenimiento, es necesaria y debería ser una prioridad dado que esta ciudad cuenta con la declaración de la Unesco en 1985 de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad antigua de Ávila, su muralla y las iglesias extramuros de San Vicente, San Pedro, San Andrés y San Segundo, ampliando su declaración a las iglesias de San José, Santo Tomás, San Martín, Santa María de la Cabeza y San Nicolás en el 2007.

Grados de intervención en el proceso de restauración

  • Preservación: son las distintas medidas para conseguir evitar el deterioro del patrimonio. Es una medida que se realiza antes de que sean necesarias intervenciones de conservación y restauración intentando conseguir que el deterioro se produzca lo más tarde posible y supone realizar las acciones necesarias para que el monumento se mantenga en buen estado.
  • Conservación: es la técnica mediante la que se llevan a cabo las acciones para frenar los mecanismos de alteración para así garantizar la permanencia del patrimonio.
  • Restauración: se refiere a los procedimientos técnicos para restablecer la unidad formal y la lectura del patrimonio en su totalidad, consiguiendo mantener viva su historia y sin falsearlo. Las intervenciones de restauración que se realicen en el patrimonio arquitectónico tienen la obligación de conservar dos aspectos: el conjunto de materiales y sistemas constructivos que constituyen los edificios y sus espacios. En Saja SL lo tenemos claro, debido a nuestro interés por dotar a nuestro trabajo de la máxima calidad.
  • Mantenimiento: son las acciones para evitar que un inmueble intervenido vuelva a deteriorarse. Se realizan tras los trabajos de conservación o restauración que se hayan realizado.

La restauracion de patrimonio en Ávila debe ser una prioridad para los gestores de la ciudad y sus ciudadanos, ya que es un lugar plagado de monumentos con valor incalculable en cuanto a patrimonio histórico se refiere. No dudes en ponerte en contacto con nosotros so necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario