Obra nueva en Ávila: la seguridad en parques y jardines

Toda obra nueva en Ávila requiere de una revisión adecuada y previa al inicio de toda operación, la cual sirve para estimar que la construcción final atiende a unas condiciones de seguridad mínimas.

En el caso de construcciones en Ávila que tengan que ver con parques infantiles y jardines públicos, la atención a la seguridad es aún mayor, atendiendo a la reducción de todo riesgo que puedan correr los niños al jugar y correr por dichos espacios.

Aspectos de seguridad en las reformas en Ávila en parques y jardines

Si bien es cierto que la supervisión de los propios padres es el primer y último eslabón de una cadena de seguridad, existen una serie de elementos que todo parque y jardín recreativo para niños debe contemplar.

Las superficies:

  • Cuando los niños se caen de las instalaciones o simplemente tropiezan, no hay nada más importante que una superficie blanda pero recia, que amortigua su caída.
  • Estructura y disposición de las instalaciones:
  • Las instalaciones deben diseñarse y colocarse pensando en tres principales grupos de edad: los lactantes y niños de hasta 2 años, los de entre los 2 y los 5, y los que tienen entre 5 y 12 años.
  • Un parque infantil que sea seguro deberá tener las zonas de juego para los más pequeños separadas convenientemente de las de los niños más grandes.

Mantenimiento e inspección:

  • Todo parque o jardín infantil debe mantenerse en las condiciones óptimas. Las instalaciones deben estar en perfecto estado, y todas las partes agrietadas o desprotegidas deben repararse de inmediato.
  • Las revisiones tienen por finalidad evitar que una instalación defectuosa produzca un accidente, y también el revisar que todos los elementos de protección están en perfecto estado.

Tanto para tareas de reformas en Madrid, la construccion de naves en Ávila y toda obra nueva en Ávila, se puede contactar con Saja S.L., empresa de construcción profesional y de dilatada experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario