Cómo decorar tu casa para aprovechar espacio

Ahora que llega el Verano, toca darle a nuestra casa un toque de frescor color para así aprovechar al máximo el espacio. Por eso hoy en SAJA S.L os presentamos estos pequeños y útiles consejos para que sepas cómo decorar tu casa para aprovechar al máximo el espacio usando únicamente el color.

Pinta tu casa con colores suaves y luminosos

Uno de los problemas que vemos cuando reformamos casas o pisos en Ávila es que el espacio nos oprime y en la mayor parte de los casos es debido a los colores. ¿Sorprendente verdad? A muchos de nuestros clientes les decimos que ante una reforma en Ávila que 


"Decorar tu casa empieza por aprovechar la luz y el color."


cómo decorar tu casa y aprovechar el espacio

  • Blanco: Todo un clásico y un mundo que es capaz de transmitirnos una sensación de espacio a pesar de encontrarnos en un espacio pequeño.
  • Beige :Da a tu hogar un toque vintage con tintes de sofisticación. Una sensación de calidez y serenidad sin renunciar a ese toque clásico que buscas.
  • Azul: Combínalo con un blanco y da un toque impactante a tu espacio, dando una sensación de fuerza a la par que serenidad y tranquilidad.

Utiliza proporciones de color para decorar tu casa y pintarla

Cuando realizamos una reforma y reamueblamos, nos encontramos con que a nuestro espacio le falta uniformidad y armonía. Lo que puede llegar a ponernos nerviosos e irritarnos. Por ello es bueno conocer que proporción de color ayudará a crear una sensación de armonía.

La proporción perfecta

La proporción perfecta no existe, pero podemos encontar muy buenos resultados y una buena armonía en 60/30/10. Esta proporción dará a tu espacio esa sensación de paz que buscas, sin que desentonen excesivamente los colores.

El 60% lo utilizaremos como color base, aplicado principalmente a las paredes nos dará el tono neutro con el cual comenzaremos a decorar nuestro hogar y ese espacio en concreto.

el 30% y el 10% serán nuestro color secundario y punch con el cual acabaremos de decorar el espacio. El color secundario lo utilizaremos sobre todo en muebles y decoración, destacando ligeramente sobre el color base que hemos elegido. y por último y más importante, nuestro punch, ese detalle que creara un impacto visual en nosotros y todos nuestros invitados. Es importante que destaque pero al mismo tiempo forme parte del espacio.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos?

!Sigue nuestro blog y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu espacio personal!

Sin comentarios

Añadir un comentario